Gestión y administración

 

Administración y gestión de proyectos
 
El núcleo de cualquier organización radica en un equipo de personas que sean capaces de proporcionar una gestión amable, eficaz y eficiente.
Amable pues todo lo que es importante implica a personas, hay que tener cuidado de sus necesidades y expectativas de acuerdo con los objetivos de la empresa.
Eficaz porque sin duda los aspectos grandes y pequeños deben funcionar para alcanzar los objetivos.
Y eficiente porque hoy y ahora es crucial emplear los recursos oportunos que ofrecen un mejor rendimiento.
Luis se siente afortunado de trabajar con equipos excelentes con los que aprende cada día. 
 
 
Relaciones Internacionales
 
Vivimos en una sociedad relacional e internacional. El networking en un entorno multicultural ofrece continuas oportunidades.
Es adecuado cuidar de los intereses de los diferentes stakeholders para definir estrategias que permitan tener éxito creando valor compartido.
 
Desde la realización de su Proyecto Fin de Carrera en la Case Western Reserve University sobre la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo en red sobre el cambio climático en el año 1998 dirigido por los profesores Josep Xercavins y Mihjailo Mesarovic, Luis Miret ha trabajado en entornos internacionales que le han proporcionado una amplia visión del mundo sabiendo valorar también los pequeños detalles que marcan la diferencia.
 
 
Organización de reuniones y congresos
 
Planificar, preparar documentación, establecer objetivos, identificar los participantes clave, dibujar diferentes escenarios tanto en contenidos como en espacios, concretar toda la logística ...
En el momento que se produce la reunión aunamos una serie de recursos importantes, es clave alinear objetivos y determinar planes de acción.
Hay que llegar preparado para saber adaptarse y reaccionar. Cerrando todo el proceso de manera siempre positiva.
 
Como organizador y como asistente Luis ha participado en todo el mundo en reuniones y congresos, aprendiendo tanto de los contenidos como de las formas. Cree que una reunión bien trabajada es como una semilla bien plantada que tendrá más oportunidades de dar frutos.

 

Comunicación y sistemas de información

 

Estrategia y contenidos

Sea cual sea nuestro trabajo y objetivo hace falta comunicarlos, tanto a nuestros compañeros como a los diferentes actores involucrados.
Es necesario concretar primero nuestros objetivos e identificar los diferentes grupos de personas y entidades con las que nos relacionaremos para definir estrategias oportunas.
Los contenidos deberán ser claros y ser coherentes, ya que el objetivo inicial es ser entendidos para poder pasar a la acción.
 
Luis participó en el lanzamiento de la Campaña Mundial por la Reforma de las Instituciones Internacionales en 2002. Ha contribuido con la Marcha Blanca en la sensibilización de la reducción de la pobreza con la Fura dels Baus y la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas en 2005. Y ha ofrecido las diferentes visiones de África a través de la exposición itinerante «África, caras y cruces».
 
Entre otros ha participado en el diseño y elaboración de las webs:
 
También ha tenido la oportunidad de trabajar con los gabinetes de prensa de Federico Mayor Zaragoza y Mercedes Barceló. Y estuvo colegiado en el Colegio de Periodistas del 2006 hasta el 2009.
 
 
CRM - Cliente / Constituency Relationship Manager
 
Una parte importante del capital intelectual de las organizaciones son los contactos y los vínculos que mantiene con los distintos stakeholders (socios, clientes, entidades, ...).
Las estrategias de comunicación radican en mantener sistemas de información capaces de adaptarse a los diferentes entornos, que sean ágiles y accesibles.
 
En el periodo 2000-09 trabajando en el Foro UBUNTU Luis participó con el equipo de informáticos en el desarrollo propio de un sistema de información que se ajustara a las necesidades del networking y advocacy a nivel internacional. En la Fundación África Digna implantó el CiviCRM para consolidar las relaciones que forman parte del éxito de sus proyectos.
 
 
Captación de fondos
 
Captar fondos debe ser una de las consecuencias de un trabajo bien hecho, del establecimiento de una confianza entre las partes que debe tener continuidad, no puede ser un fin en sí mismo.
 
Empresas y entidades con las que Luis ha establecido colaboraciones: La Caixa, BBK, MBT, Areas, IESE, World of Complementos, Piazza Comunicación, Zelig Comunicación, Shortcut Marketing, Fundación Roviralta, Fundación Creatia, Mango, Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, AECID, Diputación de Barcelona, ​​Diputación de Girona, Ayuntamiento de Barcelona, ​​Parlamento de Cataluña, UN-NGLS ...
También ha organizado eventos que permiten una captación de recursos face-to-face, destacando la celebración del Día Internacional de África en 2011 o el Empordà African Experience 2012.